Beto Cesar: "La TV no tiene musicales, no tiene humor, no tiene actores, solo tiene periodistas políticos"

Hablamos con Beto Cesar, actor y humorista, sobre la reunión que tuvo con el presidente Alberto Fernández. Todos los jueves desarrolla su unipersonal: “Beto César de Papel”.

“La ayuda que le pedí a Alberto tiene que ver con el trabajo, hace un show televisivo con las plataformas televisivas que tiene el Estado. Esa fue la propuesta desde el principio, fue en el momento cuando todo estaba cerrado”.

“Pensábamos en una especie de ‘Badía y compañía’, reunir actores, cantantes, etc, todo durante 24hs en el fin de semana, vender publicidad y buscarle un lado solidario donde la gente pueda donar”.

“Yo para reunirme con Alberto primero escribí una carta. Fue Alejandra Darín y declaró que los actores no eran esenciales, junté mucha paciencia que en vez de convertirla en bronca la convertí en una carta”.

“Viví mucho tiempo en España y dicen que los argentinos encontramos problemas donde hay soluciones, y es verdad, entonces más que llevar problemas hay que llevar soluciones”.

“La televisión no tiene musicales, no tiene humor, no tiene actores, solo tiene periodistas políticos. Si uno ve un canal de cable ve todo noticias. A la gente le han comido la cabeza”.

“Alberto Fernández me dijo que le encantaba la propuesta y estamos tratando de ponerla en marcha, no es fácil. Yo cuando pido algo pido algo en serio, pero es mucho.

“Los colegas están todos re contentos, la gente de 3era o 4ta línea que no tiene ni para llevar un plato, ¿cómo no van a tomar que haya laburo? es genial”.

“Voy a hacer el primer show ahora el 11 de septiembre en Santos Lugares en un lugar que se llama ‘La Tuerca’ después de no se cuantos años, a pesar de la pandemia. Yo hago un unipersonal y hay personas detrás mío”.

“El show va a ser en la TV Pública y los conductores van a ser varios, porque me gustaría que sea federal. Si es en Tucumán me gustaría que lo conduzca la gente de Tucuman, algo federal”.

“Me pareció que hubo un silencio bastante profundo de personas que están dentro del mundo del espectáculo, nunca los escuché hablar, no escuché a nadie decir, ‘hagamos algo’, ‘vamos a movernos’”.