Carlos Graschinsky: "Satial es algo muy especial y diferente a lo conocido y eso es lo que está molestando"

Hablamos con Carlos Graschinsky, fundador de Framingham Pharma, asesor médico y endocrinólogo, sobre Imputación por presunta publicidad engañosa a Satial.

“No fue una sorpresa la imputación de la Secretaría del Interior. Lo que sí me sorprendió es encontrarme con los medios como si fuera un monstruo, un mal. Se leen cosas de Satial que son aberrantes”.

“La Secretaria de Comercio Interior no cuestiona tal cual al producto sino la comunicación o las imágenes de algunos alimentos que quieren prohibir, como si no se pudiera comer estos alimentos. Hay una contradicción entre el mensaje de Satial en televisión y en la publicidad”.

“Lo que sucede es la realidad, muchas veces las personas que hacen dieta y quieren adelgazar se quieren comer una, dos o tres medialunas, ¿qué les van a decir, que no coman?”.

“Satial es algo muy especial y diferente a lo conocido y eso es lo que está molestando. Satial es un suplemento dietario y los suplementos dietarios tienen muy poco control en todos lados”.

“Satial es un principio activo que disminuye el impacto calórico de los alimentos que tienen almidón en un porcentaje dependiendo la genética, en algunas llega a 20% en otras hasta 70%, y es solo en el almidón, no en todos los hidratos de carbono”.

“Se compara a Satial como si fuera un polvo de porotos. Lo que pasa es que hay copias parecidas que lo que tienen es ese polvo”.

“La denuncia habla de imágenes, no puntualiza otra cosa, muestran imágenes exageradas de alimentos, dando la sensación de que se puede comer de todo y que la gente con Satial no va a engordar”.

“La realidad es que cada vez se vende menos, porque el mensaje que han dado fue demonizar a Satial”.