Adolfo Rubinstein: "Pareciera que Alberto Fernández vive en un lugar paralelo donde todo marcha fenómeno"

Hablamos con Adolfo Rubinstein, ex ministro de salud de la Nación y precandidato a Diputado Nacional por CABA, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina del Olivos Gate?

“Las mediciones de la campaña son bastante diversas. Hoy en día no sé hasta qué punto las encuestas reflejan lo que va a pasar. Nos están dando entre 5% y 7% de los votos totales, lo cual está bastante bien”.

“Somos la lista que probablemente tiene menos recursos, pero esta semana comenzamos una campaña más activa, estamos permanentemente recorriendo todas las comunas y los barrios porteños. Esta semana vamos a empezar la campaña fuerte en las redes”.

“El Olivos Gate refleja hoy en día cuál es la grieta moral que afecta a nuestro país y es importante a la hora de votar. Hay un mundo VIP que pareciera que viven en un lugar paralelo donde todo marcha fenómeno, creo que se va a reflejar en las elecciones”.

“Que no quepa la menor duda de que el Gobierno se puso en modo electoral para gestionar la pandemia. Estamos en un número menor de casos, es verdad, pero también se sabe que tenemos la variante Delta a la vuelta de la esquina”.

“Creo que es irresponsable y una enorme imprudencia en este momento autorizar espectáculos masivos por más aforo que haya, no es el momento. Que lo hagan tres días antes de las PASO suena a que tratan de generar un clima de que la pandemia ya pasó, y me parece un error”.

“Lo que se ha demostrado efectivo contra la variante Delta es el esquema completo de la vacunación y solo tenemos el 25%, por el cual estamos lejos. Hay que ser mucho más prudentes y seguir cuidándonos”.

“Yo lo dije públicamente y me mostré incómodo cuando se pasó del ministerio a la secretaría, y me quedé porque había que bancar los trapos, no estuve de acuerdo con la decisión y así lo expresé”.

“Se trata de una elección parlamentaria, donde hay que poner a la mejor gente en el parlamento para hacer las reformas necesarias y sobre todo para equilibrar las fuerzas, porque a medida que no equilibremos las fuerzas nos van a llevar puestos permanentemente”.