Graciana Peñafort: "La oposición no tiene argumentos para llevar a juicio político a Alberto Fernández"

Hablamos con Graciana Peñafort, abogada, sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez, ¿se cometió un delito? Además se refiere al contrabando de armas a Bolivia.

 

“Muchas veces en las redes sociales se discuten cosas que son importantes y serias, y se discuten sin mucha información, me parece que es importante dar esas herramientas”.

“No se si las redes son el lugar adecuado, pero pasa, es un lugar donde se discute, y ya que se hace hay que darle poder darle los elementos a aquellos que quieren discutir”.

“No tengo tan claro la discusión del presidente, lo que hay que entender es si se generó el peligro con la fiesta de Olivos. Si se generó ese peligro, no lo sé. No conozco las circunstancias al completo”.

“A nadie le resulta agradable la foto del presidente en cuestión, me disgusta tanto como la foto de Carrió, pero me parece que las críticas derivan de una profunda hipocresía”.

“El hecho de que se sacaran fotos o de que la gente declarara que había ido a Olivos, se me da que en algún punto no había noción de lo que se estaban haciendo. Tendría que conocer el caso, no es lo mismo si invito a dos personas, que estás caigan con 2 o 3 cada una”.

“Si tuviera que defender al presidente optaría por la no existencia de riesgo posterior, diría que Alberto Fernández se reunía por trabajo, es otra lógica”.

“No sé el contexto de la foto, no creo que la culpa sea de Fabiola, la culpa es de todos. El que pone la casa en este caso no es el culpable porque podría demostrar que las invitaciones se hicieron sin conocimiento”.

“No imagino a Alberto Fernández que él le deba rendir cuentas a su pareja de quiénes van a ir a su casa, no es su estilo”.

“Mauricio Macri tampoco cumplió la cuarentena, ni tampoco el aislamiento y no lo mataron. Vidal, igual, todos se reunían sin ser personas esenciales y nadie los mató”.

“Todas las personas tienen presunción de inocencia hasta que la sentencia quede firme. Yo creo que es muy compleja la situación de Macri en relación a la fase política de Bolivia, fuimos el primer país que reconoció a Jeanine Áñez”.

“Si hiciste contrabando no importa en qué momento de tu Gobierno fue, es contrabando agravado. Pero hay que demostrar que formaste parte de la maniobra para ver que se tuvo conocimiento”.

“Creo que la oposición no tiene argumentos para llevar a juicio política a Alberto Fernández, por eso muchos sectores de la oposición se están bajando de esa posibilidad, no hay argumentos suficientes, nunca iba a prosperar”.

“No hablé de la foto de Olivos con Cristina Kirchner, hace un mes que no tengo vida, estoy corriendo todo el tiempo con papeles, me lleva mucho tiempo”.