Nicolás del Caño: "Queremos que cada diputado cobre igual que un trabajador"

Hablamos con Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de los ataques antisemitas de Alejandro Fargosi contra Myriam Bregman?

“Primero lamentamos que Manuela Castañeira no se haya sumado a la unidad de la izquierda. Me parece que hoy hay que valorar que el 80% de la izquierda está unificada, agrupada”.

“En el Frente de Izquierda tenemos el desafío de defender las bancas que conquistamos en el 2017 y sumar nuevas bancas, como en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Myriam Bregman”.

“A pesar de las dificultades de la pandemia, el Gobierno tomó medidas que perjudicaron a los sectores populares, como por ejemplo, el ajuste a los jubilados o la caída del salario”.

“Nosotros no proponemos 100.000 pesos, proponemos un salario mínimo que iguale la canasta familiar y queremos la reducción de la jornada de trabajo a seis horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario”.

“Las grandes empresas siguen ganando en Argentina, cuando se planteó la jornada de 8 horas decían que eso iba a fundir a los empresarios y sin embargo se logró llegar gracias a una lucha de los trabajadores”.

“Queremos que esto genere un gran movimiento de luchas. La marea verde del derecho al aborto nos dio una conclusión, que es que se discute y se vota en el Congreso pero se conquista en las calles”.

“Todo el planteo que hacemos está atado a la movilización popular, mirá lo que pasa en América Latina, en Chile o Perú. La agenda se cambió porque hubo una fuerte rebelión popular”.

“Queremos que cada diputado cobre igual que un trabajador, ¿por qué un médico o un maestro tienen que cobrar menos? Hay mucho hartazgo de la gente con los políticos tradicionales”.

“En el conurbano bonaerense más del 70% de las niñas, niños y adolescentes son pobres, ¿hasta dónde nos quieren llevar? hay que terminar con este círculo vicioso que perjudica a las grandes mayorías”.

“La precarización de trabajo que vemos cada vez mayor contrasta con el desarrollo de la tecnología, ¿cómo puede ser que los trabajadores estén luchando 7 meses sin respuesta? Hay una generación de jóvenes que no conoce lo que es el aguinaldo”.