Sebastián García de Luca: "La lista de Manes es mas bonaerense que la de Santilli, somos gente que nacimos en la provincia"

Hablamos con Sebastián García de Luca, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y ex Secretario de Interior, sobre la campaña electoral. ¿Cómo están las encuestas?

“Claramente que hubo diferencias entre Manes y Macri, que es lógico dentro de un partido político. Nosotros sostenemos una valoración de Larreta, que estemos con Manes no quiere decir que estemos en contra de Horacio Rodríguez Larreta”.

“Creemos que es un momento para poner un límite a la concentración y a la toma de decisiones de la Capital Federal, y por eso hay dos listas, sino estaríamos todos juntos. Compartimos un eje de valores y todos queremos ganarles al Frente de Todos”.

“La gente está con sus problemas cotidianos por la pandemia y obviamente que no tienen el entusiasmo por las elecciones que uno imagina. También hay que decir que la dirigencia no ha estado a la altura de lo que la gente espera”.

“Los grandes temas que venimos teniendo en Argentina vienen siendo los mismos que hace 30 años. El desafío que tenemos ahora es ver cómo agregar a la Argentina en este nuevo mundo”.

“Lo que le faltó a Vidal en la Provincia de Buenos Aires es lo mismo que estamos reclamando ahora, que haya gente que recorra la Provincia y que sepa qué es lo que hay que hacer. No tengo la menor duda de que la lista de Manes tiene más bonaerenses que la de Santilli”.

“Facundo Manes es una persona que nació, vivió y conoce la idiosincrasia de la Provincia de Buenos Aires, esos son los temas que uno tiene que conocer. No es un tema contra Santilli, es un tema viejo, de años”.

“La diferencia en el partido parte desde la pertenencia y el lugar donde uno vive, desde ese lugar hay que arrancar. Tenemos que terminar con ese formato de importar dirigentes de la Capital que después pierden la pertenencia porque siguen ligados a la Capital”.

“Ayuda a Juntos por el Cambio que haya discusiones internas, hay que desdramatizar a la sociedad porque nosotros somos un mismo espacio, que la unidad no está en riesgo y vamos a estar todos juntos para superar al kirchnerismo”.