Hernán Lombardi: "La lista de Manes es buena, pero creemos que la nuestra es mejor"

Hablamos con Hernán Lombardi, ex titular del sistema federal de medios y contenidos públicos y precandidato a diputado, sobre la campaña electoral: Santilli y Manes tendrían una ventaja sobre el PJ Bonaerense. ¿Qué le parece la reapareción de Macri?

“Mauricio Macri me pidió que me pongan en la lista del partido, apoyó mi candidatura en la lista que encabeza Diego Santilli”.

“Buena parte de mi vida profesional la hice en Mar del Plata, fui candidato en 2013 y resido en Pinamar, así que tengo antecedentes para ir por la Provincia de Buenos Aires”.

“Hay tantas encuestas que yo me he acostumbrado a ver que la encuesta real es la del día de las elecciones. No es que no le crea porque sean malos o buenos, sino porque la gente cambia sus conductas”.

“Mauricio Macri se va a sumar a la campaña, si. De todas las provincias le han pedido que se sume a la campaña porque hay un sentido de mucha gente para que él esté presente”.

“Macri nunca hace de la ‘persecución’ un eje, pero ante una pregunta responde. Más de dos decenas de presidentes de Latinoamérica mostraron persecuciones de Gobiernos populistas como el caso de Nicaragua, a quien el Gobierno argentino todavía no le soltó la mano. Bueno, dentro de ese cuadro se presentó el caso de Mauricio”.

“Macri gobernó 8 años la Ciudad, 4 años la Nación, creemos que el rumbo general era el correcto y admitimos que hubo cosas que no pudimos llevar adelante y sobre eso escribió un libro e hizo un proceso de autocrítica. Nosotros estamos orgullosos de todo lo que significa nuestra trayectoria y la de Mauricio”.

“Mauricio expresó su opinión sobre Vidal, es franco y directo, él opinaba que Vidal era mejor que vaya a la Provincia pero esa idea quedó archivada porque creemos que ahora la oferta es otra”.

“La lista de Manes es buena, pero creemos que la nuestra es mejor. Hay que entender que necesitamos estar muy fuertes y competitivos para noviembre. Necesitamos que vote mucha gente ahora, no hay que subestimar estas PASO”.

“No solo fue la cuarentena más larga del mundo, sino la más ineficaz, porque tuvimos más de 100 mil muertos. Gente muy querida mía falleció el año pasado y no pudimos hacerle ni velorio. Obviamente fui a la Marcha de las Piedras y puse la mía”.

“Habiendo tanto dolor, que cada cual pintara una piedra me parece que son símbolos que trascienden cualquier cuestión. La cuestión de la despedida es clave y eso en Argentina durante la cuarentena eterna no fue permitido. El Gobierno tendría que ser más respetuoso con las piedras, tendrían que hacer un monumento”.