Bettina Romero: "El Gobernador lidera una Reforma para poner un límite de dos mandatos consecutivos en los cargos"

Hablamos con Bettina Romero, intendenta de la Ciudad de Salta, sobre las elecciones en su provincia: Los dos frentes oficialistas (Unidos por Salta y Gana Salta) se quedaron con la mayoría de los cargos.

“Fue un día positivo en cuanto a los resultados de las elecciones, nuestro senador, Emiliano Durand, fue quien ganó. Vamos a salir adelante entre todos y nuestro frente muestra caras nuevas, y competimos contra otros frentes que mostraban candidatos que habían estado en un partido y en otro, que iban y venían”.

“De alguna forma nosotros desde el interior lo que levantamos son banderas locales y lo hacemos, quizás no por un tema de entrar en la grieta, sino porque tenemos una agenda local, en común”.

“Macri tuvo algún destello de alguna obra, pero en cuatro años tampoco se podía modificar mucho. Lo que importa es que se fije un plan de trabajo, obras e inversiones que se sostengan en el tiempo, es lo que necesitamos”.

“Soy la primera intendenta de Salta en la historia, es una enorme responsabilidad. Solo podremos avanzar donde hayan sociedades más modernas, donde pueda haber más igualdad”.

“De todas las capitales de la argentina, sólo tres están siendo gobernadas por mujeres, y las tres somos del Norte argentino: Santiago del Estero, La Rioja y Salta. Eso te muestra que cuando uno hace una buena propuesta se puede avanzar”.

“La única mujer que encabeza lista para concejales fue de este frente e hizo una muy buena elección. El desafío es que muchas más mujeres se puedan sumar”.

“Los fines de semanas largos nos ayudan a promover el turismo, aunque por el tema elecciones y el día del niño no fue tan fuerte como el esperado. Estamos trabajando fuertemente para reactivar el turismo, gran parte del PBI de la provincia es por el turismo”.

“El Gobernador quería y está liderando una Reforma de la Constitución, donde principalmente plantea que se limiten los mandatos. El compromiso es que el Gobernador y los Intendentes no tengan muchos mandatos, la idea es poner un límite de dos mandatos consecutivos”.