Diego Guelar: "Alberto Fernández en su poca hombría responsabiliza a su mujer de un delito"

Hablamos con Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, Brasil, China y Unión Europea, sobre el juicio político contra Alberto Fernández por violar la cuarententa. ¿Qué opina de la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Interior de Irán?

“Escuché lo que dijo Aníbal Fernández, es totalmente ridículo. La residencia de Olivos tiene un control de entrada y de salida que es controlada por el presidente. Alberto Fernández en su poca hombría responsabiliza a su mujer de un delito”.

“Sobre los delitos no hay disculpa, puede haber una disculpa moral. Puede arrepentirse, pero no se arrepintió. Me parece que lo hecho es de poca hombría, esto de pasarle la responsabilidad a tu mujer”.

“Respeto mucho a Fernando Iglesias y creo que se equivocó. El tema no es de índole sexual, sino por un decreto firmado por el mismo presidente, no tiene nada que ver lo que pasó en tal hora o tal otra”.

“Uno puede juzgar si las leyes están bien o están mal, pero están para ser cumplidas, para todos menos para el presidente de la República”.

“Si que es para tanto, pero el juicio político requiere las dos terceras partes de los diputados. No hay número, está bien planteado. El tema del rechazo de Pfizer, el manejo de las Sputnik, nada fue explicado”.

“No es duro comparar a los muertos en Malvinas con los fallecidos por la pandemia, porque hablamos de una tragedia que se podría haber evitado. Estamos en el número más alto de infectados por millón de habitantes y hay un dato muy grave, se rechazaron vacunas que teníamos a disposición”.

“Deberíamos haber recibido un millón de vacunas de Pfizer, las rechazaron y sin motivos. El presidente cambió en un minuto con un DNU la Ley de negociación con Pfizer. Estas son responsabilidades criminales”.

“Argentina estable no es, somos la cuarta inflación del mundo. La Argentina tiene un régimen constitucional vigente, es una democracia con libertad de prensa, eso no pasa por un juicio o la calidad del Gobierno. Argentina tiene estabilidad institucional y no hay nadie que esté proponiendo a que eso no ocurra”.

“Se apuesta a una buena política internacional, Nicolini confesó cómo el Gobierno había apostado y afianzado una relación geopolítica con Rusia, eso es un disparate. Las relaciones internacionales se manejan en el marco según esté su país”.

“Cada país tiene sus propias historias y convicciones. Hoy estamos teniendo problemas muy graves con todos nuestros interlocutores internacionales, estábamos en default con China y no nos declaró el default”.