“La reactivación económica es cierta, está sucediendo, pero hay que entender de qué estamos hablando, de que cerraron miles de empresas y se perdieron miles puestos de trabajo. Para tener un ejemplo, hoy estamos mejor que en el mismo mes que en el 2020, pero estamos un 8% o 9% abajo que en 2019”.
“El comercio electrónico en la Argentina debe de significar un 15% o 20% de sus ventas, ayuda, pero no es lo mismo que las ventas tradicionales”.
“Hay normativas que permiten proteger al asalariado. A una empresa que le va mal no le importa nada la prohibición de despidos o la doble indemnización, cierra y luego el trabajador tiene que ir a juicio, y no es un tema menor. Hay que cambiar las leyes laborales”.
“A nivel institucional no ha habido contactos por el tema de los subsidios, pero estamos siempre proclives a conversar. De todas formas me parece muy bien. Hay que promover el trabajo y no el asistencialismo, hay que buscar la manera de que la gente que recibe planes puedan reinsertarse en el mundo laboral”.
“Nosotros tenemos una mirada diferente a la UIA, pero no tan diferente. Existe el derecho a la autodeterminación con la vacuna, pero lo que no se puede decir es que el empleador tiene que asumir la responsabilidad de no pagar el salario, porque si el empleador no paga, el empleado se puede sentir injuriado laboralmente y eso termina en un juicio”.
“Si un trabajador decide no vacunarse, también decide que no tiene la obligación de ir a trabajar pero tiene que continuar cobrando su salario, lo que es una injusticia para aquellos trabajadores que sí concurren. El Estado tiene que regular estas situaciones”.
“Los empresarios somos optimistas por naturaleza, pero el futuro es bastante difícil. Es todo muy complejo. Lo único que ha crecido en la Argentina en las últimas décadas es la pobreza”.
“Hay que dar vuelta el Estado como una media. Ahora, ¿usted cree que hay algún sector político de cualquier color que esté dispuesto a cargar con los costos políticos necesarios? Yo no me lo imagino”.