Galilt Ronen: "Cada país tiene que elegir de qué lado está: con los terroristas o con las víctimas de la AMIA"

Hablamos con Galilt Ronen, embajadora de Israel en Argentina, sobre la polémica generada por la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Interior de Irán, medida que el gobierno argentino y el israelí salieron a repudiar. 

“Ahmad Vahidi es un terrorista buscado por la justicia de Argentina. Hay muchos de los ministros que están en el nuevo gobierno de Irán que son buscados por distintas entidades y para nosotros es una vergüenza. Creemos que el mundo debe reaccionar como Argentina lo hizo”.

“Cada país tiene que elegir de qué lado está: si del lado de los terroristas o del lado de las víctimas de la AMIA, de las víctimas de Israel, es una elección”.

“Hezbollah busca convertirse en la principal fuerza política, claro que sí, son parte del Gobierno. Hezbollah es un Estado dentro de un Estado de El Líbano, tienen su propia milicia, están armados y sabemos que son los responsables del atentado a la AMIA”.

“El Gobierno argentino sacó un comunicado muy duro y lo sacó de inmediato cuando fue anunciado Vahidi. Argentina lo ve como una cosa interna del país, para la Argentina es importante que haya justicia”.