Jorge Faurie: "Me parece un error pelearse con la OEA porque a Taiana no le gusta el perfil de Almagro"

Hablamos con Jorge Faurie, ex canciller argentino y precandidato a diputado Nacional, sobre la campaña electoral: hoy anduvo de recorrida por el interior de Santa fe. Además hace hincapié en el envío de armas a Bolivia.

“La campaña marcha bien en Santa Fe, estamos tomando distintos puntos de la provincia. Esta semana recorrimos el Sur, pero el trabajo es lo importante”.

“En algunos tramos estuve con Amalia, en otros individualmente. A partir de mañana estoy yo solo en Santa Fe. Amalia es una muy buena compañera, es una persona sumamente tranquila y participativa con la gente”.

“Hay cuatro listas, tres son de mayor composición radical y la nuestra que es más del PRO. Los santafesinos son gente que tienen compromiso del trabajo y del valor, está bueno que tengan estas opciones”.

“En la provincia de Santa Fe es terrible la queja que hay por el impacto que han tenido las medidas de prohibición de exportación. Tienen todos los problemas, de moneda, logísticos, etc”.

“El campo está quejoso sobre todo porque le han quitado el componente agrícola que tenía el bioetanol, obviamente las retenciones, el dólar, todos los problemas que tiene cualquier provincia que es productiva”.

“En Venado Tuerto se armó una balacera en medio de una plaza vinculada a los narcos. No era un dato real, esto quiere decir que el narcotráfico se desbordó”.

“La Provincia de Santa Fe tiene un gravísimo problema de seguridad que Omar Perotti se había comprometido a resolver y que obviamente en estos 18 meses de gobierno no logró encaminar, y se ha agravado”.

“Yo no estoy llamado a declarar en ninguna condición sobre el envío a Bolivia, está en etapa judicial. Hay que poner todo para que se esclarezcan las cosas. En gendarmería van a tener que explicar cuánto llevaron y qué llevaron”.

“Me parece un error que Argentina esté peleando dentro de la OEA porque no nos gusta el perfil que tiene Almagro, es un error. La OEA es un mecanismo importante para el funcionamiento de las consultas políticas en el ámbito latinoamericano. Lo último que se nos puede ocurrir a nosotros es apartarnos de un mecanismo importante como es la OEA”.

“La crítica que se le hace ahora a la OEA es la posición de Almagro en las elecciones en Bolivia, donde tanto la OEA como la UE dijeron que en esa evaluación de las elecciones hubo errores, no podemos andar pidiéndole la renuncia a todo aquel que no opina como uno quiere”.

“Tenemos que definir el papel que quiere Argentina, y el papel que quiere Argentina no puede ser nunca decir que Venezuela está bien, siendo un país con el 96% de pobreza, es una locura”.