Clara Muzzio: "El libro 'Guardianes Actívense' nos invita a reflexionar sobre el cuidado de nuestros recursos”

Hablamos con Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la presentación de su libro infantil “Guardianes Actívense” para generar conciencia en el medio ambiente.

“Fue super interesante meternos en este nuevo mundo y de poder hacer algo, sobre todo para los chicos. Con Alex Cambell nos conocemos desde hace muchísimos años y trabajamos juntos en el ministerio”.

“El libro habla del llamado a cómo empezar a tomar conciencia en el espacio público, sobre el cuidado de nuestros recursos”.

“Mis hijas tuvieron que ver con el libro, va… tienen que ver con todo. El libro habla de algunas acciones que podemos hacer diariamente y que nos invita a reflexionar”.

“El libro hace una referencia a que todos tenemos que tomar conciencia y a tomar acciones, porque algo que pasó en el otro lado del planeta nos afecta a todos. Tenemos que tomar acciones ya, si es verdad que nosotros desde la Ciudad trabajamos con la agenda verde”.

“Tenemos una red federal por el cambio climático, pero son pequeñas acciones. Cuando uno escucha a Greta Thumberg de que no hay planeta, y si, no hay planeta B, y nos estamos acabando los recursos”.

“En la Ciudad de Buenos Aires tenemos una red de embajadores verdes que todos se pueden anotar a través de la página Ciudadverde.gob.ar. Esto es un cambio que tiene que surgir desde la ciudadanía en conjunto”.

“El libro se consigue en librerías o en Mercado Libre, es un libro que está buenísimo para regalar ahora para el día del Niño. Me encantaría que los niños que están aprendiendo a leer puedan tenerlo”.