Yamil Santoro: "Tratar de poner el incumplimiento de la ley en una cuestión de género es una canallada"

Hablamos con Yamil Santoro, precandidato a Legislador Porteño por Republicanos Unidos, sobre el inicio de la campaña electoral. ¿Qué opina de la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos?

“Primero que todo aquel que viola la norma vigente, aun así sea presidente, comete un delito. El hecho de ser presidente no te pone por encima de las normas. Con una agravante que él es el principal administrativo de la Nación y tiene que hacer cumplir el decreto vigente”.

“El hecho de ser empleado público no te convierte en empleado esencial. No parecería ser que un adiestrador de perros o un estilista sean empleados esenciales, lo explicarán ante la justicia”.

“Nosotros hicimos tres denuncias, una contra el presidente, otra contra aquellos que participaron del cumpleaños de Yañez e hicimos la denuncia de Florencia Peña, estamos terminando de trabajar una ampliación que incluye a 70 personas por las fiestas que hicieron”.

“Honestamente tratar de poner el incumplimiento de la ley en una cuestión de género es una canallada, porque no tiene nada que ver que Florencia Peña sea mujer”.

“Estamos trabajando, hay casos que son más fáciles que otros, de hecho hoy encontramos un delito adicional, que las respuestas a los distintos pedidos de accesos de la información pública no coinciden entre sí, la cual fue manipulada”.

“Objetivamente, Florencia Peña no cumple ningún rol institucional que habilite o invoque una representación gremial o asociativa. En ese marco, uno no puede justificar con cosas que están mal”.