Gabriel Mraida: "Los niveles de aceptación de la vacuna en los barrios populares son muy altos"

Hablamos con Gabriel Mraida, presidente del Instituto de Vivienda de CABA, sobre ¿Cómo es la campaña de vacunación en villas porteñas?

“El comienzo de la campaña de vacunación fue con 5 vacunatorios en barrios populares, cosa que la gente de los barrios populares pueda tener el mismo servicio que el resto”.

“Los niveles de aceptación de la vacuna son muy altos, además de los vacunatorios, en todos los barrios populares tenemos puntos de empadronamiento para poder colaborar con la inscripción, el nivel de aceptación es muy alto”.

“Los niños por ahora solo con factores de riesgo, pero en la próxima etapa. Hoy es vacunación libre para mayores de 18 años”.

“Con el transcurso del tiempo es más fácil, pero siempre hacemos un trabajo de difusión para que sepan cuales son los puntos, pero digamos, en los tres días hasta ahora ha venido mucha gente a retirar sus turnos, estamos muy conformes”.

“En la primera ola tal vez si tuvimos el inicio de los casos como foco en algún barrio popular, ya en la segunda ola fue todo mucho más parejo con el resto”.

“Al principio los primeros contagiados fueron de picos en los barrios populares, pero luego la tendencia fue similar con el resto de la sociedad”.

“Desde el principio que hubo asistencia para poder aislarse en hoteles en los casos que se requiriera. Nosotros también pudimos asistir a gente de mayor vulnerabilidad con kits, que nos ayudó a contener la cantidad de casos”.