Jorge Ferraresi: "Si hay alguien que cuida el Frente de Todos es Cristina"

Hablamos con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, sobre la entrega de los créditos del programa "Casa Propia". Además se refirió a las internas en el Frente de Todos.

“Escuché lo que dijo Pablo Echarri, la verdad que es un halago lo que dijo. Yo siempre busco que Pablo se involucre porque tiene un potencial enorme. Que venga de parte de él me emociona”.

“Hay famosos que vienen a servir a la política y hay otros que vienen a servirse de la política, así que hay que ver. Siempre es bueno que venga gente de distintos sectores”.

“Nosotros analizamos cuestiones estructurales que tiene la Argentina: créditos a tasa 0, jubilaciones de ama de casa o el Ahora 12/30, en eso aportamos todos los días”.

“Vinimos a poner por pedido de Alberto que por primera vez hay un ministerio que se ocupa de este tema. Firmamos mucho y trabajamos con los municipios que nos permitan construir viviendas”.

“Relanzamos el Procrear que estaba paralizado, entregamos 8 mil y nos quedan 3 mil más. También los créditos a tasa 0 para que los argentinos puedan construir”.

“Nos pone contentos que más argentinos puedan construir. Pensamos en cuántos argentinos ahorraron y no pudieron comprar un terreno”.

“Nosotros generamos el disparador a través de la inversión del banco nacional y del hipotecario.

“Si vamos al valor dólar, construir una vivienda cuesta entre 140/150 mil dólares. Ahora, después el mercado la vende a 80 y la pasa a Blue, entonces el Estado tiene una ganancia espectacular”.

“Venimos a darle una pelea muy fuerte al sistema financiero. Estas propuestas quedan abiertas siempre. Cada crédito que entregamos genera tres puestos de trabajo”.

“Este es un camino que proponemos como política pública, si la gente se apropia hace bien en el tiempo y sino habrá sido un tiempo de la historia Argentina que se contará que se hicieron tantas casas a tasa 0”.

“El objetivo de las viviendas es de 265 mil y la idea es construir 100 mil, pero en el mes de agosto ya entregamos 20 mil y en diciembre serán 30 mil más”.

“La campaña viene lenta, por ahora la oposición no resuelve su problema interno. Y nosotros anunciamos cosas todos los días, si hay alguien que cuida el Frente de Todos es Cristina, que es la madre”.