Daniel Menéndez: "Estoy absolutamente convencido de que el Frente de Todos es lo mejor que le puede pasar a este país"

Hablamos con Daniel Menéndez, sociólogo, coordinador nacional de Barrios de Pie y  precandidato a diputado por el Frente de Todos, sobre el inicio de la campaña electoral: Daniel integra la lista de Daniel Gollan. ¿Qué rol cumplirán los movimientos sociales dentro del Frente?

“En latinoamérica y en general hay dos modelos de país, y refiriéndose a Perú parece que con avances, con retroceso o matices, hay un modelo de país que toma la igualdad social y hay otra agenda que tiene el horizonte de la integración de un mercado mundial.

“Esto en Perú es una búsqueda del pueblo para desarrollar proyectos autónomos que resuelvan también la crisis de la clase política por sostener esos proyectos”.

“La emergencia de nuevos liderazgos, de nuevas expresiones, va a venir en nuestro país al interior del Frente de Todos. Cuando uno ve la emergencia en Perú, Chile o Bolivia, uno ve una degradación de la clase política por sostener proyectos populares. En la Argentina sin duda hubo un desprestigio de Macri, por eso ha sido desplazado”.

“Estoy absolutamente convencido de que el Frente de Todos es lo mejor que le puede pasar a este país. Tiene el enorme valor de haber conducido el Estado argentino en medio de una pandemia”.

“Daniel Arroyo expresa algo que nuestra sociedad ponderó mucho, se ha multiplicado la asistencia alimentaria. Todos estamos peor que al inicio de la pandemia, pero, sin embargo, hay un reconocimiento a la tarea de la política social”.