Carlos Heller: "Leandro Santoro es un kirchnerista desde que lo conozco y Facundo Manes ni siquiera es radical"

Hablamos con Carlos Heller, pesidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de diputados, sobre las internas en el Frente de Todos de cara a las elecciones. 

 

“Esperemos que me toque ser candidato. Yo entiendo a los periodistas, pero soy un tipo orgánico, tengo aspiración de renovar pero no es una decisión mía o personal, habrá que esperar un poquito más”.

“Leandro Santoro ha participado de este espacio desde hace muchísimo tiempo, ya ha sido elegido e integrado a las listas del espacio, no es como Manes, que ni siquiera es radical”.

“Santoro es fiel a una tradición de una construcción de fuerzas políticas nacionales y populares, y Manes se suma a la construcción de una fuerza neoliberal”.

“No sé cuál es la virtud que tiene la construcción de Juntos por el Cambio, evidentemente lo que hay es una construcción mediática. La impronta que tiene ese espacio tiene que ver con la conjunción de intereses donde las corporaciones mediáticas son parte del proyecto”.

“Juntos por el Cambio tenía en el 2019 el gobierno y todo el aparato comunicacional y perdieron feo, en primera vuelta y sin reelección”.

“Diego Santilli alguna vez habrá ido al Gran Buenos Aires por alguna razón, pero es un muchacho que siempre vivió en la Ciudad de Buenos Aires. Ellos se dan el lujo de rotar pero es todo lo mismo”.

“Yo los escucho hablar a los integrantes de Juntos por el Cambio y del pasado no quieren hablar ni de casualidad, piden mirar para adelante, al futuro, porque quieren volver a prometer. Falta que hablen de pobreza 0”.

“Al país lo re contra endeudaron, el producto bruto se achicó, creció el desempleo, quebraron no se cuantas empresas, achicaron el presupuesto de educación a la mitad. Ahora los ves que dicen con naturalidad que no se mire para atrás”.

“Para que la economía se reactive hay que ponerle plata a la gente en el bolsillo, hay que hacer que crezca el consumo interno, hay que proteger la producción nacional, y eso va a generar más empleo y más consumo”.

“La economía del derrame ha sido terriblemente un fracaso siempre. Acá hay que generar una demanda, y esto se genera poniéndole plata a la gente y que satisfaga sus necesidades”.

“La inflación se corrige con más control, con más regulaciones, con más eficacia en esos mecanismos de control. Acá no hay una persona objetiva que justifique el aumento de precios, excepto la aspiración de incremento de las ganancias de cierto sector de la actividad económica”. 

“Nunca se puede estar mejor con Daniel Angelici, es la continuación de Mauricio Macri. Esta gestión con Riquelme tiene mi voto de confianza porque representa otras cosas. Soy hincha de Boca y me gustaría que a Riquelme le vaya bien”.