Fernando "Chino" Navarro: "Llegamos a un Estado que se estaba incendiando y estamos apagando el incendio mientras construimos una casa"

Hablamos con Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, sobre el cierre de alianzas de cara a las elecciones. 

“Hay una crisis estructural desde hace muchas décadas en la Argentina. Nestor y Cristina no pudieron hacerlo de forma ininterrumpida porque irrumpió Macri y generó un terremoto económico y social”.

“El Gobierno está yendo para adelante, la economía está creciendo más que en el 2019, cuando no había pandemia. Si vos me preguntás si está perfecto la respuesta es no, pero estamos en esa dirección”.

“La mayoría de los reclamos del 9 de julio son justos. Argentina tiene una inflación que afecta el bolsillo de todos”.

“El Gobierno de Alberto Fernández con el ministro de Economía Martín Guzmán está haciendo un gran esfuerzo para que el salario esté por encima de la inflación”.

“Nosotros no vamos a resolver la pobreza y la inflación en un año, no es como decía Macri, porque esto tiene décadas de arrastre, pero tenemos concretamente un plan, sino no estaríamos creciendo”.

“Nosotros llegamos al Gobierno con una inflación superior al 50%, así la dejó Macri. Nuestros porcentajes de aumentos son muchos mayores, pero estamos tomando políticas para fortalecer a nuestros ciudadanos y darles más poder adquisitivo”.

“Además del 50% de Macri nos encontramos con una deuda inédita, más de 50 mil millones de dólares. Llegamos a un Estado que se estaba incendiando y estamos apagando el incendio mientras construimos una casa”.

“Argentina si en algo se destaca es que tiene una política social muy intensa. En la casa de la mayoría de los argentinos se come porque hay asistencia permanente del Estado, no creo que el patrón hambre sea una cuestión general para todos”.