Amalia Granata: "El Gobierno pone en la agenda temas del primer mundo y este es un país pobre"

Hablamos con Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe, sobre la entrega del nuevo DNI impulsado por el Gobierno. ¿Qué opina de los dichos de Cinthia Fernández? 

“No vi la entrega de DNI del Gobierno. A mi forma de ver no son temas que la Argentina tiene que tocar en la situación en la que está, el Gobierno pone en la agenda temas del primer mundo y este es un país pobre. Me preocupa la realidad paralela que maneja Alberto Fernández”.

“Primero deberíamos luchar por el derecho a comer, hay pibes y pibas que no comen. No tenemos derechos básicos como la alimentación o la educación. Creo en prioridades y hoy la prioridad no es un DNI no binario”.

“He presentado 195 proyectos, de seguridad, adopción, medio ambiente, la verdad que tengo un abanico bastante amplio de proyectos. Generalmente no toco este tema del DNI porque no me parece prioridad”.

“No se me complica conseguir apoyo porque los proyectos son de calidad. Me parece que tiene que ver con la calidad de los proyectos más que con la cantidad que tiene tu bloque”.

“Hoy formo parte de un frente amplio que se formó con el PRO y el radicalismo en el espacio ‘Somos Vida’, voy a ser precandidata a senadora nacional junto a Federico Angelini, que es el vice del PRO a nivel nacional”.

“Me subestimaron desde un primer momento y seguí igual adelante pese a todo. Yo no fui elegida para sentarme a calentar la banca, fui elegida para trabajar y así lo hice”.

“El espectáculo es parte de mi vida porque fui periodista de espectáculos durante 15 años. Con el tema de Cinthia, entiendo que su forma de presentarse en la política es enfrentarse conmigo y que eso se haga notorio para que sepan que es candidata”.

“Yo con Cinthia, y se lo propuse, puedo llamarla o hablar por teléfono y quedar en algún lugar y debatir ideas”.

“Yo siempre estuve a favor de la ESI, me parece correcto que en el colegio se enseñe siempre y cuando los padres sepamos qué se va a enseñar, y también respetando lo que quieran las instituciones”.

“Jamás estuve en contra de la ESI, es un tema que en mi casa lo hablo con mi hija. Hay que respetar a las familias y a las instituciones”.