Rodolfo Tailhade: "Axel es un animal político y se van a encontrar con el verdadero haciendo campaña"

Hablamos con Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de todos, sobre la polémica por el plan Qunita. Además se refirió al cierre de alianzas de cara a las elecciones.

"No creo que las causas se compliquen en Bolivia a tal punto que detengan a Macri, salvo que haga la de Pepín y se termine quedando en otro lado o afirmando que no hay garantías. Lo que va a pasar es que la causa va a avanzar rápido".

"Es una causa embromada porque está demostrada la infracción a las normas aduaneras. En términos estrictos del poder judicial, me parece que va a tener un problema serio".

"Ya tuvimos un presidente preso y en circunstancias similares a estas. Se trato de un hecho que no terminó de esclarecerse con un juicio poco serio".

"Por su puesto que es absolutamente negativo que un ex presidente termine detenido. Ahora, el problema es que no estamos hablando en tirarnos entre el macrismo y el peronismo, acá hay algo que nos excede a todos, que es que hubo una colaboración de nuestro país a un golpe en un país hermano".

"Lo más trágico para un país como el nuestro no es que un ex presidente vaya preso sino que este involucrado en un proceso de golpe de esta en un país hermano".

"No me quiero meter en la interna del macrismo, si lo que veo es que frente a una debilidad del ex presidente, todos se hacen los tontos. Macri tiene la responsabilidad principal de todo, pero ahora... Todos estos ninguno habla".

"En termino de gestión nadie puede decir que todo fue idea de Macri, tenían las libertades para irse en cualquier momento. Rubinstein fue cómplice, no se fue Miguel, ni Triaca, nadie".

"A mi me parece que si Rubinstein sale a decir eso y estaba convencido que no era así, ¿Qué hace quedándose como ministro de salud? Ahora salen a desenmarcarse".

"No creo que estén definidas las listas, no tengo demasiada información y tampoco me meto, son momentos para mantener la tranquilidad. La campaña la tienen que hacer Axel, Cristina o Alberto".

"Se lo descalificaba a Axel como que esto o lo otro, y yo en él veo a un genio. Axel es un animal político y se van a encontrar con el verdadero Axel, como el que vimos haciendo campaña en el Clio".