Viviana Cantoni: "Después de un año y medio, la Usina vuelve a tener un montón de actividades"

Hablamos con Viviana Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el comienzo de las vacaciones de invierno: ¿Qué actividades se pueden realizar en CABA?

“Podés entrar a Buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno que te da toda la información de todas las actividades gratuitas que hay y que podés encontrar por la edad, barrio o disciplina, hay más de 500 actividades, virtuales y presenciales”.

“Obviamente la Usina que es el centro cultural, vuelve a tener un montón de actividades e hicimos una sala de escape pero con una mirada musical, artística”.

“A la Usina entran 15 chicos o chicas y a la vez tenemos una posibilidad para que puedas reservar un turno y que sea una burbuja exclusiva. Y va desde las 13 a las 18 horas”.

“Acabamos de reabrir ‘Upiii’, que es el único espacio cultural diseñado para la primera infancia, armado para los bebés que tuvimos que cerrar en marzo de 2020, y hoy con un protocolo logramos volver a abrir”.

“Para los adolescentes va a haber actividades culturales en los centros de Recoleta. Se transformó en un espacio increíble para los adolescentes”.

“Acabamos de abrir una convocatoria para una competición de freestyle en el Ministerio sobre los derechos de los chicos y las chicas”.

“Nosotros hemos hecho un trabajo para determinar las edades y la Usina trabaja hasta los 12 años. A partir de los 13, los chicos y chicas van a Recoleta”.

“Hay que ir a conocer el jardín reciclado en el museo Sívori, armamos todo con material reciclado. Es el que está pegado al lago de Palermo”.