Luis Petri: "El poder real en la Argentina es de Cristina Kirchner, Alberto Fernández se comporta más como su jefe de gabinete"

Hablamos con Luis Petri, diputado nacional por Mendoza por la UCR –Juntos por el Cambio, quien se refirió a la exposición de Cristina Kirchner sobre el Memorándum con Irán y aseguró que la acusación es un disparate judicial.

 

“Lo de Cristina parece que tiene que ver con el relato y la narrativa que intenta construir en una suerte de conspiración internacional, pero que en definitiva no termina de explicar por qué firman un memorándum con Irán”.

“Las alertas rojas no se levantaron porque tampoco se aprobó el acuerdo por el parlamento iraní, por el contrario Argentina si se apresura en firmarlo. Acordaron con los victimarios del peor atentado terrorista que sufrió en su historia”.

“Ya lo dijo la cámara, cuando declara la inconstitucionalidad del memorándum con Irán da la recomendación de hacer un juicio en ausencia, donde claramente se somete a un proceso a todas aquellas personas que fueron imputadas”

“Quien ejerce el poder real en la Argentina es Cristina Kirchner, entonces es normal que la llamemos presidenta, porque Alberto Fernández se comporta más como su jefe de gabinete en muchos casos”.

“Alberto Fernández no pudo sacar a un subsecretario como fue Basualdo, de ese poder estamos hablando, el poder político de Fernández se ha reducido y se ha agigantado la figura de Cristina Kirchner”.

“Yo a Alberto Fernández lo veo en su peor momento, muy debilitado, totalmente divorciado de la realidad. Es un presidente que no pide perdón por los errores que se cometieron durante la cuarentena”.

“La cuarentena a la que se sometió al pueblo argentino, en algunos lados muy severas, como en Formosa o San Luis, donde se destrozó la economía, los resultados fueron pésimos”.

“Es verdad que a medida que van ingresando variantes, los países van estableciendo restricciones, pero también es cierto que cuando se ven los niveles de contagios, son altos pero baja cantidad de muertes, algo que no ha sucedido en la República Argentina”.

“La aparición de Facundo Manés y Martín Tetaz me parecen dos buenas noticias, no solamente se agranda la oferta electoral de la UCR, sino que también se fortalece Juntos por el Cambio”.