Julio Zamora: “La llegada de las vacunas nos va a permitir volver a ocupar las aulas”

Hablamos con Julio Zamora, Intendente de Tigre, sobre la situación sanitaria en el Municipio. Además hizo referencia a la oficialización de las alianzas electorales.

“Pudimos hacer una evacuación rápida del hospital que sufrió el incendio, aparentemente hubo una falla eléctrica que generó este daño. Los pacientes fueron derivados y la situación está controlada”.

“Sin dudas que estos días van a ser para reparar y arreglar, pero lo que me informan va a ser algo rápido. Hubo mucho humo, lo que provocó que tengamos que evacuar a los pacientes”.

“Estamos llegando a los 200 mil vecinos vacunados, así que se está abarcando la casi totalidad de los pacientes con problemas de riesgo, y estamos vacunando desde este viernes a los mayores de 35 años”.

“La vacunación para los mayores de 35 años es libre, a partir del viernes”.

“Estamos charlando con las autoridades provinciales, estamos dando segundas dosis, no en la cantidad que quisiéramos pero se está convocando a muchos vecinos, va mucho más lento que las primeras dosis”.

“Este año fue un año duro para los comercios, restaurantes, gimnasios, la pasaron muy mal. hoy están cumpliendo los protocolos con mucho cuidado, pero siempre abiertos, participando en el círculo económico de Tigre”

“Nosotros tenemos la totalidad de los establecimientos educativos trabajando con burbujas, en algunos con más intensidad y otras con menos, pero todas con un proceso para la presencialidad.

“En algunos lugares hay inconvenientes de infraestructura, pero la gran mayoría de las escuelas están normalizadas”.

“La llegada de las vacunas de Sinopharm va a ayudar mucho, porque vamos a poder lograr la normalidad en las aulas, cuando estén todos inoculadas podríamos volver a ocupar las aulas”.

“Tenemos muchos candidatos de lo que representa nuestro espacio para la sociedad, nombrar a una persona sería tratar de dejar afuera a otras personas”.

“Creo que en un partido debe primar el diálogo político y para eso se necesita moderación, con un mensaje de calma a la sociedad o de entender que es una contienda electoral de la que hay que tener políticas de conjunto”.