Jorge Faurie: "Se les dio apoyo a los hijos de Evo Morales, se los ayudó y protegió"

Hablamos con Jorge Faurie, ex Canciler argentino, sobre la justificación de Patricia Bullrich del envío de material bélico a Bolivia.

“Puedo comentar poco sobre el asunto de Patricia Bullrich, la Cancillería no intervino en ningún envío, solo estábamos al tanto de la situación”.

“A través del ministerio de Seguridad y de Gendarmería se dispuso un conjunto de hombres que fue con equipamiento”.

“La cantidad de personal en la embajada es de por lo menos 7 u 9 diplomáticos y la dotación de gendarmería está cerca de la media docena”.

“Se les dio apoyo a los hijos de Evo Morales, se los ayudó y protegió. Hay algo que no cierra mucho de que por un lado estamos ayudando y auxiliando, y por otro lado estamos mandando equipamiento para el derrocamiento de Morales”.

“La carta es extraña, no solo por el autor, sino además tratándose de material de lucha antimotines. Es todo forzado. Además un jefe alto de la Fuerza Aérea no escribe un relato donde dice ‘tengo tanto de esto tengo, tanto de lo otro’”.

“Nosotros no intervenimos con qué van, con qué vuelan, no es el rol de la cancillería, estábamos encargados de los refugiados, del orden institucional. No emitimos órdenes a la aduana”.

“Aparentemente por lo que surge de los medios, este pedido es hecho por gendarmería y le solicita a la ANMAT que va a salir con esto, supongo que la aduana lo verifico, y del otro lado igual. Por eso es extraño todo lo que se dice”.

“He visto las dos denuncias del Gobierno, habrá que comprobar las cosas. Yo tengo la cabeza tranquila”.

“Creo haber actuado de conciencia para no estar nunca en ningún tipo de predicamento como el que han creado ahora, pero que vuelvo a decir, hay mucho de una creación”.

“Por ahora estoy como candidato en Santa Fe por el PRO, en estos momentos nunca se sabe cómo quedará el juego, pero mi intención es que pueda hacer un buen aporte”.