Estela Díaz: "Ser más progresistas que Cristina Kirchner es muy difícil"

Hablamos con Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, sobre el cupo laboral travesti trans. ¿Qué opina de las políticas de Género del Gobierno?

“Se están cumpliendo compromisos que se había prometido en la campaña electoral, algunos especularon y en tiempos de pandemia se llevaron adelante cosas como el cupo laboral trans”.

“Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos la ley desde el 2015 y no se cumplió con María Eugenia Vidal. Nosotros llegamos e implementamos la comisión mixta”.

“De todas maneras ser más progresistas que Cristina Kirchner es muy difícil. En el Gobierno de Néstor y de Cristina hubo muchos avances”.

“Cristina planteó una actualización del proyecto político y el presidente de la Nación tuvo un claro compromiso, que con el triunfo del Frente de Todos se creó el ministerio de las Mujeres”.

“Que los ministerios estén creando o incorporando las perspectivas en el conjunto de las políticas está favoreciendo para construir el camino”.

“Lo que sí se viene haciendo es plantear que la agenda de trabajo debe incluir la reducción de brechas en el género”.

“El plus en cuanto a otros tiempos es que hoy se está mirando que hay que favorecer la inclusión de las mujeres. No solo en las mujeres que ya conducen empresas, sino también en las perspectivas”.