Néstor Serravalle: “Ningún banco te va a pedir ni la contraseña ni datos de tu tarjeta"

Hablamos con Néstor Serravalle, Global Chief Sales Officer de VU Security, sobre las medidas de control del Banco Central para reducir fraudes vía home banking.

“Es más complejo el tema de los fraudes vía home banking, porque el accionar de los delincuentes se ha sofisticado. Hoy todos tenemos que ser muy conscientes para proteger nuestra identidad digital”.

“El problema más importante es que hoy en día los asaltantes combinan la información que van obteniendo en distintos sitios, nosotros dejamos rastros y ellos atacan y roban”.

“El robo en los cajeros automáticos se hace mediante dispositivos. En internet es más sofisticado, porque te puede llegar un correo de bloqueo y la gente al completar los datos termina dando acceso”.

“Ningún banco te va a pedir ni la contraseña ni datos de tu tarjeta, ni por email ni por teléfono. Cuando te hablan tenés que pedir un teléfono para llamar, ahí devolves el llamado y te das cuenta”.

“El problema no es la llamada, sino cuando uno entra en la conversación y el asaltante logra llegar a los datos que quiera”.

“Cyber Security es una compañía de ciberseguridad que tiene que ver con la prevención de fraudes. Le proveemos a las entidades financieras, gobiernos, etc. herramientas para asegurar a sus clientes”.