Manuela Castañeira: "Hasta ahora Nicolás Del Caño arrugó a un debate"

Hablamos con Manuela Castañeira, dirigente Nacional del Nuevo MAS, sobre la posible unidad de la izquierda con Nicolás Del Caño de cara a las elecciones PASO.

“El Frente de Izquierda ha crecido, es un fenómeno regional. Si observas los últimos resultados en Chile y Perú te das cuenta que la centro-izquierda está creciendo”.

“Hoy en día el gobierno no terminó de convencer a los trabajadores. Alberto prometió llenar la heladera pero hoy los trabajadores no llenan medio changuito. Lo que perciben los trabajadores en la Provincia de Buenos Aires lo sentimos nosotros”.

“Con los jóvenes hay un fenómeno, tenemos un público crítico que nos sigue, que pide ideas. La Izquierda es un lugar para la juventud”.

“En este momento ha habido dos espacios de izquierda a nivel electoral: El Frente de Izquierda con Del Caño y el Frente Más conmigo. Hoy en día la discusión que hay es sobre cómo construir una alternativa”.

“Yo no comparto la experiencia del Frente de Izquierda, que sea una especie de cooperativa electoral para rotar cargos. Yo soy socialista, yo quiero discutir de programas a futuro”.

“En el caso de Chile empezó con una rebelión popular dura contra el neoliberalismo capital, que terminó reflejada en las votaciones”.

“Los que hablamos con la juventud sabemos que L-Gante existe hace rato. Lo que pasa es que los dichos del Gobierno están cargados de cinismo. Sobre el avance de la pandemia han construido un abandono, hoy en día la juventud necesita ser escuchada”. 

“Hoy una de las principales ocupaciones de los jóvenes es salir a repartir y lo hacen en situación de completa vulnerabilidad. Entonces, para hablar de la juventud primero hay que escucharla”.

“Sigo esperando que Del Caño ponga fecha y lugar para hacer un debate público en vivo. Hasta ahora Del Caño está arrugando, no tiene que ver con el miedo, sino que quien arruga algo tiene que ocultar”.