Karina Banfi: “Ya no se que pensar de este Gobierno, no ha tenido ideas brillantes"

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, sobre la decisión del gobierno de no asistir a los varados en el exterior. Además se refirió a la incorporación de vacunas.

“No escuché lo que dijo Lousteau, habría que ver el contexto en el que lo dijo. Si uno escucha así porque si dice ‘uh, que locura’”.

“El año pasado el gobierno había conseguido 8 millones de vacunas a marzo y no había explicación de lo que habían hecho por Pfizer. Las normas que nosotros solicitamos fueron rechazadas, el Frente de Todos define”.

“La falta de decisiones, la improvisación, etc. generan una situación de asqueo muy grande, que a veces se dice lo que sale. La gente en el Congreso se reía, aplaudían por ganar la votación, es una vergüenza”.

“Para que la donación de Pfizer llegue primero tiene que aprobarlo la ANMAT. Johnson & Johnson y Moderna en diciembre presentaron toda la documentación y Sputnik se aprobó previa a los papeles”.

“La gente que llega a ser presidente o a liderar de manera carismática como la vicepresidenta Argentina durante muchos años te das cuenta que no son tontos, saben lo que hacen. Terminan generando sus propias trampas”.

“Nos encontramos en una situación que es parte de lo mismo que siempre le hemos visto al kirchnerismo”.

“Estamos en manos de un gobierno que negoció contratos con falta de transparencia y hoy sufrimos las consecuencias. Con una diferencia, acá está en juego la vida de las personas, que hoy no están tomando las segundas dosis”.

“Puede ser que tengamos más vacunas, han llegado 24 millones de dosis. Pero nos enteramos que más de 4 millones no se han colocado y nos enteramos todos”.

“Ya no se que pensar de este Gobierno, no ha tenido ideas brillantes. Mirá hoy, votaron en contra de la gestión para que venga Pfizer”.