Felipe Baravalle: “La determinación del cupo no lo plantearon las líneas aéreas, lo plantearon las autoridades"

Hablamos con Felipe Baravalle, director Ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), sobre el impacto de las restricciones del Gobierno sobre las aerolíneas, que ya anunciaron reprogramaciones y cancelaciones de vuelos.

"Lo que sabemos hasta ahora es que los vuelos que vuelven de norteamérica hay un cupo de 500 pasajeros, no más. El resto se distribuyen para aquellos que están en países de Sudamérica y Europa”.

“La determinación del cupo no lo plantearon las líneas aéreas, lo plantearon las autoridades, casos como este surgen en todos lados y es preocupante”.

“En algunos casos la autoridad puede darle el cupo completo a la aeronave, hay vuelos que están programados con 150 pasajeros cuando podrían entrar 300”.

“El protocolo es el mismo para todas las líneas aéreas y los tripulantes. La diferencia de los pasajeros es que permanecen en una burbuja todo el tiempo, se aíslan hasta que no tienen un vuelo de regreso”.

“No somos las líneas aéreas las que hacemos las cancelaciones, acatamos las normativas planteadas por el gobierno, sorprende un poco a todos”.

“Casi todas las líneas aéreas tienen condiciones que sirven para las reprogramaciones, pero el mayor problema es que no sabemos qué va a pasar a partir del 10 de julio”.

“600 pasajeros diarios comparativamente es el 2% de los vuelos antes de la pandemia, esto y la nada es muy parecido”.