Felipe Miguel: "Estamos en conversaciones muy avanzadas con CanSino para la compra de vacunas”

Hablamos con Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el anunció de la flexibilización de las restricciones en la Ciudad. ¿Qué pasará con Vidal y Santilli?

“Estoy bien, recuperado, la verdad que es una experiencia fea, el virus se aísla. Aprovecho también para agradecer a todo el personal de salud que me cuidó a mi y que cuida a cada argentino”.

“No estoy vacunado, todavía no me había tocado el turno. Me venía acercando, faltaba poco y me contagié. Ahora por tema de grupo puedo hacerlo”.

“Recibimos un poco más de 1,2 millones vacunas, tenemos preparado el sistema para vacunar con velocidad. Seguimos aumentando la capacidad para colocar más dosis”.

“En lo que respecta a las segundas dosis de los grupos de riesgo, vamos a priorizarlos, pero en algunos casos también va a hacer falta tener tiempos, por lo tanto va a ser una combinación de la administración, priorizando estas segundas dosis”.

“Desde que el Gobierno abrió la puerta para poder comprar vacunas, venimos teniendo negociaciones con varios laboratorios y lo cierto es que hemos avanzando, con algunas más que otras. Estamos muy avanzados con CanSino”.

“El caso de Pfizer es diferente al resto, porque hay cuestiones de leyes nacionales que generan alguna dificultad, tienen que ser vacunas que estén aprobadas en la Argentina”.

“El Gobierno en su momento manifestó que las vacunas que se den a las jurisdicciones iban a ser descontadas a las que de el Gobierno. Ese fue uno de los planteos que hizo la presidencia”.

“La habilitación se aumentó en aforo, no en capacidad, para los teatros y los espacios culturales. Estaban habilitados a un 30% y ahora van a tener un 50%”.

“Los bares tienen que mantener los protocolos que se habían habilitado en su momento. Ahora lo que se permite es que las personas puedan ingresar, con un máximo de 30% de aforo”.

“Venimos haciendo un seguimiento y vamos a reforzar ese seguimiento de aquellos que lleguen al país debido a las nuevas cepas”.