Luis Petri: "La economía Argentina no dejó de crecer con Macri”

Hablamos con Luis Petri, diputado Nacional por Mendoza, sobre la distribución de dosis en el país y la exposición de Santiago Cafiero el 8 de julio.

“La ansiedad de la oposición es porque lleguen las vacunas, tenemos un bajísimo promedio de gente vacunada. En el pasado mes de enero Ginés González García decía que en julio íbamos a estar en condiciones de inmunidad de rebaño”.

“Estamos así porque en el medio se robaron las vacunas, no contrataron con Pfizer, pagaron el 60% de AstraZeneca y no cumplió el contrato, estas son algunas de las cosas que terminaron pasando”.

“El instituto Gamaleya y Rusia nos dio una vacuna con escasísima información, sin autorización de la ANMAT. Pero lo cierto es que llegamos a Sputnik porque se pusieron cláusulas que terminaron corriendo a Pfizer y Johnson”.

“El Gobierno logró que estemos cerrados con tres contratos: AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm. ¿Por qué no está Moderna, Pfizer y Johnson?”

“El problema es que hoy tenemos un porcentaje bajísimo de la población vacunada. Hay transmisión comunitaria de varias cepas y si llegamos a que la Delta sea comunitaria vamos a necesitar que todos completen el esquema de vacunación”.

“Que el Gobierno cuente con toda la predisposición de la oposición por el tema vacunas, ¿quieren modificar la ley de vacunas? modifiquemosla, van a tener toda la predisposición”.

“La visión de Macri es certera, de haber continuado con la política de Juntos por el Cambio, los inversores que miraban a la Argentina veían cuánto tiempo se iban a sostener las garantías. Para que vengan inversiones tenes que garantizar condiciones de competitividad”.

“Soy partidario de ampliar el frente de Juntos por el Cambio, no podemos ser conscientes en tener solo el 41%, tenemos que aspirar a más si lo que queremos hacer es reconquistar el poder”.

“En elecciones pasadas fuimos una coalición electoral, a partir de esta experiencia en un futuro estos errores que se cometieron tienen que ser corregidos”.

“Somos el primer gobierno no peronista que termina un mandato desde 1930, con un montón de dificultades, no tuvimos mayoría en ninguna de las dos cámaras. La economía Argentina no dejó de crecer con Macri”.