Daniel Lipovetzky: "Si Vidal no se presenta en la Provincia, Santilli va a ser un gran candidato"

Hablamos con Daniel Lipovetzky, diputado de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, sobre las próximas elecciones PASO. Además se refirió a las declaraciones de Tolosa Paz, quien aseguró que en Venezuela hay estado de derecho

 

“Falta un par de días para el cierre de listas, por lo tanto, cuanto más se acerca la fecha más expectativa se crea en cuanto a las especulación. Está claro que las posibles listas que se van a presentar son lo que preocupan a la gente”

“En la provincia de Buenos Aires si no hay un acuerdo de una lista única, que es una posibilidad, creo que unas PASO sería un buen mecanismo para resolver las candidaturas”.

“No es que compiten entre Vidal o Santilli, yo creo que la candidatura de Diego se va a dar si María Eugenia decide no ser candidata. Todos reconocen el liderazgo de Vidal. En caso que Vidal no se presente, pienso que Santilli va a ser un gran candidato para la Provincia, tiene vocación de construcción política”.

“Diego Santilli va a ser un buen candidato, más allá de que tenemos otros buenos candidatos. Si hay algo que festejar en Juntos por el Cambio es que tenemos varios buenos candidatos”.

“Yo creo que tenemos que aprovechar las PASO y sumar diferentes sectores, siempre por supuesto con algún punto de unidad. Los Liberales no son todos iguales, pero en el caso de Espert si pienso que podría sumarse porque ha tenido una línea política similar a la de Cambiemos”.

“El debate que tenemos es si una lista obligada va a poder mantener esa unidad. Nosotros ya tuvimos esa experiencia en 2019, donde después el bloque en la Provincia de Buenos Aires se fracturó, no tenemos que volver a tener esa experiencia. Necesitamos que el acuerdo sea muy fuerte”.

“Me sorprendió la definición de la concejal Tolosa Paz, la verdad que el concepto de estado de derecho de ella desconozco cuál es, porque en Venezuela no hay un Estado de derecho”.

“Tolosa Paz es una posible candidata a ser diputada y es preocupante que tengamos un dirigente política que considere que Venezuela es un estado de derecho, es una verdadera dictadura”.

“El respeto de la opinión del otro es uno de los valores que tenemos en Juntos por el Cambio. Hay un respeto hacía la opinión, no se si es así en el Frente de Todos. Alberto Fernández planteó en campaña que iban a hacer una cosa y no lo cumplió”.

“No me sorprende las declaraciones de Axel Kicillof, soy muy crítico del gobierno de Kicillof porque no recorre la provincia y no tiene conciencia de lo que está pasando hoy en la Provincia de Buenos Aires con una crisis muy fuerte. Lo único que hace es hacer declaraciones agresivas”.

“Nosotros tenemos un gran desafío que es tener una propuesta electoral que represente los valores de Juntos por el Cambio y también cierta renovación. Tenemos que pensar en candidatos que presenten cierta renovación”.