“Hoy se empezó en la Ciudad de Buenos Aires con el empadronamiento de mayores de 40 años y estamos terminando de vacunar a la franja de entre 45 y 49. Cuando sacas el turno no pasan más de cinco días desde el momento en el cual te inscribís hasta el cual te colocan la dosis”.
“Hay varias condiciones que uno va viendo para analizar cómo se siguen con las etapas, lo que uno conoce es que la edad es un riesgo independiente, a más edad, más riesgo. Ahora con la aparición de nuevas cepas tenemos la importancia de tener las dos dosis para tener una mayor cobertura”.
“El segundo componente con la vacuna AstraZeneca no tendrán ningún problema, seguramente las personas van a ir recibiendo la disponibilidad del turno para que elijan para vacunarse”.
“Teníamos dos hitos, uno que lo cumplimos esta semana, que era vacunar al 40% de los porteños con al menos una dosis, hoy tenemos el 41%. Y el otro es llegar a un 60% de la población vacunada”.
“En la Ciudad de Buenos Aires tenemos entre 35 mil y 40 mil de una capacidad de aplicar vacunas de este número por día, así que no llegaríamos en este mes a vacunar a ese 60% con una dosis y capaz llegar a subir el porcentaje que es de 11% con dos dosis”.