“Venimos proponiendo desde que Alberto Rodríguez Saa convocó a ese espacio a principios de 2019, ahí se estableció un vértice muy importante de la construcción política para que un frente, que fue el Frente de Todos, se consolide”
“El Frente de Todos tiene que trascender a un frente político, y para eso es importante el programa y las reglas de juegos. Nosotros proponemos que haya elecciones internas y compitamos en las PASO, que van a ser edificantes, tenemos mucho que aportar”.
“El peronismo tiene sectores gremiales y sociales muy valiosos, y ese tránsito del frente político tiene que ver con un ámbito del programa. Cuando no se discute y no se convoca, se debilita mucho el frente, porque esa capacidad queda flotando”.
“Podemos coincidir en un plan a diez años, pero lo importante es tener un plan. Si el presidente Alberto Fernández dice que no tiene plan y que no le importan, tenemos que convencerlo que el peronismo sale de la crisis con los planes”.
“La verticalidad en el peronismo siempre es de ida y vuelta, y termina en una verdad: lo que hace el Gobierno es lo que el pueblo quiere, entonces siempre hay debate en nuestro movimiento. Es importante que durante esta crisis se discutan las cosas. Nadie va a imponer nada, porque todos nos necesitamos”.
“El programa votado por el pueblo le da una legitimidad para después ser aplicado que es muy importante. El voto popular es legítimo y eso es realmente lo importante. Hay que votar un programa, no votar por coyuntura”.
“Nosotros en el Compromiso Federal tenemos un programa, con referencia nacional a Rodríguez Saa y en la Provincia de Buenos Aires tenemos a compañeros de distintos sectores. No queremos atropellar ni ser el centro del universo”.
“Nosotros no cambiaríamos de alianzas para hacer campaña con Randazzo, jamás va a ser posible. No vamos a hacer alianzas con ningún sector del Macri/Radicalismo”.
“Randazzo adoptó una posición en 2017 que fue funcional a los intereses del macrismo. Massa subsanó sus errores aportando al Frente de Todos, privilegiamos la unidad. Acá no es una cuestión electoralista, por eso insistimos en que nos dejan participar de las PASO, si no nos dejan participar, nosotros tenemos herramientas propias para presentarnos”.
“La gestión de Axel Kicillof es buena, el problema estructural que tiene la Provincia de Buenos Aires está desde los principios de la democracia, está atada a la locomotora del Gobierno Nacional, si el gobierno encuentra el rumbo la Provincia también”.