Carolina Piparo: "Este caso tomó un tinte político, pocas personas se acuerdan de mi marido"

Hablamos con Carolina Piparo, diputada de Juntos por el Cambio, sobre la denuncia de soborno contra uno de los jóvenes atropellados por su marido.

“En abril el abogado de Juan me manifestó que se había reunido con uno de los abogados de las víctimas, y me dijo que uno de lo chicos tenía algunas cuestiones personales y yo me puse a disposición, siempre me puse a disposición”

“A través de ese contacto vía los abogados nos juntamos, fue una charla cordial y escuchamos cuestiones personales de la víctima, de la familia. Él me manifestó que estaba usando el celular de su hermano que se le había roto en el accidente, entonces yo como un gesto me ofrecí a ayudarlo. Él estuvo de acuerdo y a los días me dijo que estaba super contento”.

“A mi me interesaba ver si podía colaborar en algo de todo lo que estaba pasando más allá del accidente, también intercambiamos mensajes con la madre”.

“Creo que por primera vez se debate la responsabilidad sobre el acompañante. Todo lo que se ha debatido sobre esto es por ser una persona pública, una funcionaria pública. Me parece que esto es politiquería”.

“Creo que hay una clara intencionalidad de debatir todo el tiempo sobre mi, de hecho nunca salieron las pericias accidentológicas o las que hicieron sobre mi marido. Las pericias fueron todas favorables”

“Mi marido tiene indicado hacer terapia y también tiene una tobillera, y la realidad es que nosotros nunca pensamos en las personas que nos amenazaron, ni tampoco vivo atemorizada”.

“Nunca se consideró emoción violenta por parte de mi marido. Siempre decimos lo mismo, con el diario del lunes no deberíamos haber esperado a la policía, pero uno lamentablemente no puede volver el tiempo atrás”.

“Creo que nunca se debatió tanto sobre un caso. Hay mucha gente que me dice ‘pone mi caso de ejemplo’, son tantas las muertes viales que tenemos en el país que ojalá podamos dedicarle tanto tiempo y energías”.

“Este caso tomó un tinte político, pocas personas se acuerdan de mi marido, de su cara, hubo una clara intención por parte de ciertos sectores políticos de un caso que lo dimitirá la Justicia”.