Margarita Stolbizer: "No veo que Cambiemos sea la alternativa que la Argentina necesita”

Hablamos con Margarita Stolbizer, presidenta del partido Gen, sobre su posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio. ¿Qué opinión tiene del aumento de sueldo de los diputados?

“Todavía me parece prematuro decir si me sumo a Juntos por el Cambio, veo con preocupación a sus dirigentes, demasiado metidos en una pelea interna que tienen que ver con los liderazgos y no los veo ocupándose de hacer una gran convocatoria”

“La oposición debería discutir un proyecto de país y salir de lo interno, porque los anula en la convocatoria, por ende nosotros estamos expectantes para mirar. Hay que construir una alternativa, pero hoy no veo que Cambiemos sea la alternativa que la Argentina necesita”.

“No descartamos nada, nunca esquivamos peleas, estoy convencida de que las peleas hay que darlas y estar, veremos cómo se arma la oposición. Tampoco lo vamos a hacer a cualquier tiempo”.

“Cuando Macri presenta su libro quedó claro esa grieta interna y yo creo que las grandes miradas hoy atrasan. Nosotros no podemos sumarnos a Cambiemos para reivindicar al gobierno de Macri”.

“He conversado con Florencia Randazzo, pero me da la impresión que cuanto más macanas hace el gobierno más termina forzando la polarización. Lamentablemente y en contra de lo que a mi me gustaría, la polarización es un buen negocio electoral para pocos”.

“Hace pocos días vimos una foto ejemplar de Cardozo y Lula reunidos en Brasil. Acá hay un rechazo y una descalificación permanente, se hace política desde la descalificación del otro”.

“Me parece que la frase de hoy de Alberto Fernández es perdonable, le puede pasar a cualquiera. Lo grave es lo de ayer, porque lo hace desde la posición soberbia que tiene, de un concepto totalmente equivocado, rozando lo discriminatorio. Me pareció muy grave”.

“La diputada Fernanda Vallejos defendiendo la dieta de los diputados en este momento que se vive en la Argentina, Mara Brawer diciendo que no necesitamos las vacunas, permanentemente hay actos de patoterismo, cosas que no sirven para nada”.

“Lo que está del lado de Randazzo es un peronismo no kirchnerista, cercana al duhaldismo, pero creo que eso es lo que a Randazzo no le permite crecer. Lo que hay que ofrecerle a la Argentina es una mirada de futuro, no de pasado”.

“Yo no estaría con Espert y Milei, tengo diferencias muy grandes. No es un problema de derecha o de izquierda, lo que me hace ruido es que los veo representantes de la antipolítica, y lo que yo creo que hay que hacer es mejorar la política”.