Diego Valenzuela: "El trabajo es la única salida, no es ni el derrame ni los planes sociales"

Hablamos con Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero, sobre la campaña de vacunación y el rol que juegan los municipios. Además, hizo hincapié en las próximas elecciones.

“Tengo una buena relación con el presidente Alberto Fernández, entonces voy a ser respetuoso, pero realmente la frase es muy poco feliz, muy liviana e injusta. La corriente migratoria es muy fuerte en Argentina”.

“¿Quién puede negar lo que es el Chaco, Neuquén, el Norte de Argentina, los criollos? Claramente no bajamos de los barcos, la referencia del presidente no va”.

“Siempre escuchamos los anuncios y nos adaptamos lo mejor posible con nuestra mirada propia, y así va a seguir siendo nuestra línea. Espero que los fin de semana puedan retomar los bares y los restaurantes, al menos al aire libre, con protocolos se puede hacer”.

“Están viniendo más vacunas, pero seguimos de atrás, todavía hay un montón de docentes y auxiliares sin vacunar. De los que se han vacunado andamos por el 40%. Tienen que ver con la falta de vacunación”.

“Hay una curva alta pero sostenida y se ve una baja, pero todavía hay niveles que preocupan. Algunas obras sociales no dan a basto. Ni hablar de las personas que no tienen obra social”.

“Me preocupa que estamos a mitad de año y todavía no vemos la luz al final del túnel. Me preocupa que todavía no vuelvan las clases, otro año de esta manera es muy complicado para muchas familias”.

“Siempre trato de pensar en positivo que hay una preocupación por lo sanitario, pero me gustaría ver a la Provincia más enderezada en algunos segmentos, que puedan volver las clases presenciales con protocolos”.

“Como filosofía general, en lo que hoy es Juntos por el Cambio necesariamente tiene que ampliarse, aprender de sus errores y también adoptar nuevas miradas y agendas, y ahí no es solo incluir a sector liberales, sino también a los demás”.

“El trabajo es la única salida, no es ni el derrame ni los planes sociales. Mirá la paradoja, que desde el mismo oficialismo se critica la tarjeta AlimentAR o los mismos movimientos sociales marchan y cortan la 9 de julio cuando referente de ellos son funcionarios, claramente esa contradicción habla de la falta de un rumbo claro”.