Nacho Torres: "Fernanda Vallejos vive en una burbuja aislada de la realidad"

Hablamos con Nacho Torres, diputado nacional por Juntos por el Cambio, sobre la respuesta de Fernanda Vallejos, quien defendió el aumento del 40% del sueldo para el Congreso.

“Rechazamos el aumento impuesto en el congreso y lo vamos a donar a un hospital de Chubut para paliar la situación que es más crítica que en otros distintos”.

“En la defensa de la diputada Fernanda Vallejos de este aumento responde a una casta política que vive en una burbuja aislada de la realidad. No me parece el momento, me parece ilógico y cínico”.

“Un diputado nacional gana 160.00 mil pesos, estamos hablando de un salario alto y que en este momento no se justifica cuando hay trabajadores de la salud que aún no cobran o que se le deben meses de sueldo”.

“Tengo solo tres asesores, pero insisto, no son plantas permanentes, sino que son contratos transitorios. Después el bloque tiene contrato para asesorías del bloque, yo no tengo ninguno. No soy especialista en lo normativo y lo laboral de la cámara, pero se puede diferenciar los salarios con tus asesores”.

“Yo vengo del sector privado y lo vivo en carne propia, tengo comercios en Chubut, y durante la pandemia tuvimos facturación 0. Tenemos cuatro empleados que tuvimos que acordar un pago escalonado porque no había facturación, y cuando uno ve que la respuesta de la política es la de justificar lo injustificable no solamente indigna sino que llama poderosamente la atención”.

“El aumento para el Congreso es desubicado y no corresponde bajo ningún punto de vista. La misma Vallejo dijo en un momento que el Estado tenía que exigir tener participación en el paquete de las empresas. A veces creo que ellos quieren poner una grieta entre lo privado y lo público, cuando lo público vive de lo privado”.