Nicolás Trotta: “Estoy lejano de ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad"

Hablamos con Nicolás Trotta, ministro de Educación, sobre la continuación de las clases y cómo se verán afectadas por las vacaciones de invierno. Además se refirió al rechazo de un amparo por la vuelta a clases presenciales.

“Las vacaciones de invierno se adelantarán dependiendo de la realidad epidemiológica de cada organización. Se están analizando las variables epidemiológicas, esta semana ha sido positiva en baja de cuestión de casos, si sigue la mejora algunos lugares podrán recuperar la presencialidad”

“Si nosotros adelantamos las vacaciones en lugares donde hay alertas epidemiológicas se pueden vincular porque todavía estamos en una curva ascendente de casos. Toda decisión de modificar el calendario es para garantizar mayor presencialidad. Es importante recuperar la presencialidad con cuidados”

“Alemania suspende las clases presenciales con 330 casos cada 100 mil o Estados Unidos 200 cada 100 mil. En la Provincia de Buenos Aires, afortunadamente, estamos viendo una mejora de las restricciones de los nueve días”.

“Estoy lejano de ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, me han mandado un comentario, pero todo lejano. No me veo compitiendo, lo único que he ganado en esta pandemia son canas, fueron meses muy difíciles”.

“Uno siente el peso de la responsabilidad, siempre agradecido, pero nunca es fácil la gestión pública sobre todo durante la pandemia. La decisión de cerrar todo le genera controversia hasta a uno mismo, y seguimos transitando la segunda ola”.

“Recibo críticas por izquierda y por derecha, porque siempre es difícil construir consensos que impliquen unanimidad, y mucho más complejos en estos tiempos, con muchos más prejuicios”.

“Los primeros que decían que había que cerrar las escuelas y que no hubiera clases presenciales después criticaban la decisión de suspender la presencialidad, es muy difícil”.

“La frase del presidente fue desafortunada, lo remarcó él mismo después. Suelo decir que somos un país multicultural. Nosotros como gestión educativa hemos cometido errores que hemos resuelto con el pueblo indigena, que está presente, no es histórico”.

“Me llena de orgullo la Argentina diversa que somos, la Argentina de trabajo que somos, y cualquiera que emigra de su país, emigra en la búsqueda de oportunidades que en su tierra no tiene”.