Gabriel Katopodis: "La oposición jugó desde el primer día a que esto salga mal"

Hablamos con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, quien valoró la transparencia lograda en el manejo de recursos de su gabinete. ¿Cómo están funcionando los hospitales modulares?

 

“La gente acompañada con la decisión del Gobierno está logrando que esta segunda ola no nos pegue de frente como si le pegó a mucha gente en el mundo. En el contexto regional y mundial me parece que estamos, exigidos, pero cumpliendo objetivos”.

“No se podrían haber sumado más camas, hemos equipados 4.500 camas en total e incorporado personal, pero todo ello tiene un límite, entonces hemos decidido optimizar todo lo que había en marcha”.

“Hubo un sistema que no terminó de funcionar, que fueron los centros de aislamiento. La gente no se quiere aislar, quiere volver a su casa. Hoy no hay centros de aislamiento transformados para que la gente vaya a hacer 15 días de cuarentena”.

“La oposición jugó desde el primer día a que esto salga mal, no aportó en la mesa de discusión ni una sola idea clara. Siempre han buscado un rédito político, pero no me parece un tema preocupante”.

“Cuando decíamos el primer día que teníamos que cumplir con esa demanda de transparencia, hoy lo podemos sostener con hechos. Nosotros venimos con un recorrido, con ese compromiso, y la verdad que todo las inversiones que hemos hecho marcan el compromiso que tiene que tener la política”.

“La transparencia en el caso nuestro produce que haya un mayor impacto en todas las obras y un tiempo en la ejecución mucho más corto. La honestidad con la que se administran los dineros públicos nos interpela toda la política, y no hay duda que es un tema en el que todos tenemos que tener un compromiso”.

“Hay que ver que consistencias tienen las denuncias de Jorge Lanata, entramos a un año electoral, probablemente estas cosas las vemos más seguido en los portales no siempre con buena intención, poner un zócalo es fácil.

“La demanda de honestidad que hay en la ciudadanía tiene que ser leída por nosotros como una buena noticia y no tiene que haber intencionalidad política ni cuestiones de otro tipo que empañen las tareas con las que hay que trabajar”.

“Teníamos un compromiso de demostrar que las cosas se podían hacer de esta manera, la pandemia demanda un Estado presente. Cuando pase la pandemia se va a notar”.