Karina Banfi: "Quien está obsesionado con la mentira es el oficialismo"

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, sobre los dichos de Carla Vizzotti, quien pidió que dejen de obsesionarse con Pfizer..

 

“Entiendo perfectamente el estrés que está pasando la ministra Carla Vizzotti en este idas y vueltas, que mienten y desmiente, quien está obsesionado con la mentira es el oficialismo y nosotros estamos absortos en no poder creer que somos el tercer país de latinoamérica que tiene vacunado solo al 6%”.

“Hoy hice un pedido de acceso a la información que es pública, puede haber reservas de algún dato pero este contrato no se firmó, por lo tanto no llegó a la auditoría general de la Nación. Estamos pidiendo toda la información previa para entender qué es lo que pasó y si realmente hubo una ventaja del Estado argentino. Comparto que Pfizer debería aclarar las cosas”.

“Lo que yo escucho del ex ministro de Salud Ginés González es que le dijo no a Pfizer, decir no la quiero a decirme traeme otra, es como decir ‘no la quiero’. Nosotros tenemos derecho a tener la información pública en la mano. Que Pfizer no aclare es parte del problema”.

“¿Por qué nos obsesionamos con Pfizer? porque cumple, si uno se pone a fijar en los países que compraron su vacuna se da cuenta que han cumplido con todos”.

“Queremos saber qué ha pasado con otras negociaciones, mientras nos entretenemos con Pfizer se nos pasa que nos pueden quedar fuera otras vacunas”.