Galit Ronen: "Le pedí disculpas a Solá porque los dichos no salieron de él"

Hablamos con Galit Ronen, embajadora de Israel en la Argentina, sobre la justificación del voto argentino en la ONU a favor del grupo terrorista Hamas pese al reclamo de Israel.

 

“Nosotros llamamos al embajador de Argentina y le dijimos que estamos decepcionados y tristes por esta posición que tomaron, esperamos que esto pueda ser superado”.

“Me llamó el vicecanciller y me aclaró que los dichos no provenían del canciller Felipe Solá, no eran de él, por lo cual le pedí disculpas. Si él no dijo eso yo no tengo que salir en su contra”.

“No hubo un contacto formal conmigo más que este con el vice desde que comenzó el conflicto. Por suerte ya terminó el conflicto y estamos trabajando para que la tregua sea más grande y más fuerte por varios años”.

“Las relaciones entre Argentina e Israel son profundas e importantes para los dos lados, por lo cual vamos a solucionar todos los problemas que tenemos para superar esta tensión que son como cualquier relación de pareja. Los vínculos entre ambos son muy estrechos y muy fuertes”.

“Acá en Argentina está la 5ta colectividad judía más grande del mundo, yo pienso que el Gobierno quiere tener buena relación con Israel, de hecho el presidente Alberto Fernández uno de los primeros países que visitó fue Israel”.

“Desde hoy en Israel no tenemos ninguna limitación más sobre el coronavirus. Siempre compartimos con el mundo y por supuesto con Argentina no será diferente, es parte de nuestra cultura”.

“En Israel siempre estamos en alerta porque cualquier cosa podría pasar. Esperamos que esta vez sí llegue la paz. Hemos tenido cuatro acuerdos de paz”.

“Nosotros estamos en la Fase 2 de la vacuna, creemos que va a terminar a finales de junio. Después tenemos entre 2 y 3 meses para que sea estudiada y llegue a fase 3, de hecho analizamos dónde vamos a hacerlo y Argentina es un candidato muy bueno”.

“El Gobierno argentino no nos pidió ser socios y a nosotros nos sirve si prestan un laboratorio para realizar suministros locales”.