Cecilia Moreau: “Me parece bien que Alberto Fernández le haya hecho una denuncia a Patricia Bullrich"

Hablamos con Cecilia Moreau, diputada nacional por el Frente de Todos, quien se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich tras el fallido contrato del Gobierno con Pfizer.

 

“A mi me parece que si Bullrich tiene llegada a los medios, me parece que tenés una doble responsabilidad. Esas cosas se hacen en la Justicia, que es donde obviamente no fue”


“Me parece bien que Alberto Fernández le haya hecho una denuncia a Patricia Bullrich por calumnias e injurias. No está bueno que se hagan estas cosas, desde la oposición hay que buscar bajar un cambio”.

“Hoy me comuniqué con el intendente de Rosario y vos ves que las preocupaciones que tienen no son las mismas que Bullrich o Fernando Iglesias que vienen a gritar a la cámara todos los días”.

“Hay una conducción de Juntos por el Cambio. Hay una cara de un lado y una del otro, que es Mauricio Macri, él conduce la orquesta. Son todos lo mismo”.

“Hay politización de la pandemia, además hay muchos medios de comunicación tratando de usar la pandemia como un mecanismo de desgaste para el Gobierno, hay que parar un poco la mano”.

“Esta ley que regula los contratos de vacunas de covid se votó en noviembre del año pasado en ambas cámaras. En diputados tuvo unanimidad y después tuvo 70 senadores. En aquel momento que salió la ley no había vacunas, había pruebas de laboratorios en distintas etapas. Hoy se comprueba que todas las dosis son altas y eficaces”.

“Si vos en el traslado de la cadena, en el país que sea, rompías la cadena de frío, el laboratorio se tiene que hacer cargo. ¿Llega un lote contaminado? Eso es un acto de negligencia del cual se hace cargo el laboratorio.

“Nuestra obligación no es solo cuidar la salud de los argentinos, sino también el patrimonio, hablo de los recursos naturales, de los bienes del banco central, etc. Ya nos ha pasado de perder cuestiones por negociar”.

“Nosotros como Congreso no vimos los contratos con los laboratorios, no hablamos con ellos, solo sacamos la ley que le dio las facultades al ejecutivo”.

“¿Por qué no se firmó el contrato? No te puedo dar la respuesta porque nosotros no estuvimos en el proceso. Ahora, yo siento que en eso hubo mala voluntad del laboratorio”.