“Estamos con los casos bastante altos, en la primera ola tuvimos 200 casos por días y ahora tenemos un promedio de 300. La gente respeta mucho el confinamiento, hay poca gente en la calle”.
“Tenemos dos hospitales, uno es nuevo de alta complejidad, que ha duplicado la capacidad. Hoy a la mañana teníamos 54 personas internadas por covid-19, por lo cual estamos bien con el temas de las camas. Tenemos todo lo necesario para costear la pandemia”.
“El decreto es algo que no le gusta a nadie, es agotador, pero es una medida que hay que tomarla para mejorar desgraciadamente mientras siguen llegando vacunas”.
“Tenemos cinco centros de vacunación y venimos al ritmo que viene el país. Nos informaron que vienen cantidades importantes de vacunas en los próximos días”.
“Nosotros hicimos un trabajo de bastante tiempo con Gustavo Menéndez, nos alternamos el trabajo, y un sector del partido pretendió hacer un cambio a destiempo”.
“Los mandatos se vencen en diciembre de este año, y este sector quería hacer el cambio en marzo, pedimos que se respeten los tiempos, no estamos para discutir cuestiones partidarias en este momento. El traspaso se va a hacer el 17 de diciembre”.
“Yo creo en Gustavo (Menéndez) y creo en la Justicia, Gustavo es una persona de bien. Puede ser una especie de revancha, él viene de una disputa en su distrito, pasó situaciones desagradables”.
“No he hablado con Máximo Kirchner, no hablo con él desde el año pasado. Yo tengo una relación normal con todo el mundo, me gusta el diálogo, pero no me gusta que me prepoteen ni que me quieran imponer las cosas. Cuando me tengo que plantar me planto”.
“Máximo no es candidato ni gobernador, pero sí ha sucedido que hemos tenido gobernadores que no son de la Provincia, que sean bonaerenses es importante, son quienes mejor conocemos todo. El sentido de pertenencia vale.”
“Hay que hacer un congreso, porque habilita a hacer un frente electoral. Lo que pasa es que en este momento estamos con la cabeza en la pandemia, no hay ganas de hacer campaña”.
“No hay riesgo de una ruptura dentro del partido, hablo permanentemente con los intendentes y las intendentas, sé lo que piensan, de ahí saco mis conclusiones. Es un momento de consenso, de diálogo, de sentarse y escuchar”.
“Axel Kicillof está haciendo un enorme esfuerzo, focalizado en la pandemia, pero ahora hay que empezar a pensar en el post pandemia. La gestión verdadera se va a ver el año que viene cuando estemos casi todos vacunados”.
“Venimos trabajando para hacer obras estructurales para que las Pymes y las empresas generen trabajo. Ahora en este momento en particular es muy difícil traer inversiones, por el cual hemos hecho una propuesta que toda empresa que venga a nuestro distrito y contrate a gente local, durante dos años no paga ningún tipo de tasas”.