Agustín Rossi: "Alberto Fernández fue claro y dijo que el 30 de mayo termina este confinamiento"

Hablamos con Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, sobre la decisión del Gobierno de decretar nueve días de confinamiento total.

 

“El presidente fue quien tomó la decisión de disminuir la circulación por nueve días, obviamente se tuvo en cuenta que había un fin de semana largo, para no perder la capacidad laboral”.

“La situación es grave y la única manera que uno encuentra es la de bajar la circulación para tener menos contactos y tener menos contagios”.

“Vemos con expectativa la noticia de que vamos a contar con una buena cantidad de vacunas. Lo que se sabe fue lo que dijo el ministerio de Salud, en cualquier momento vamos a estar recibiendo AstraZeneca. Vamos a tener un número considerable de vacunas, que nos va a permitir tener una protección más”.

“Nosotros no tenemos ninguna función en el marco de las cuestiones de ciudadanía o de tránsito, eso está prohibido por la ley. La reunión de hoy fue con las autoridades provinciales y con las autoridades federales”.

“Veo que hay una voluntad de acompañamiento de las normas por parte de la sociedad. Los argentinos nos van a acompañar porque todos vemos la gravedad del coronavirus. La conciencia social es muy alta”.

“Es mucho más fácil controlar restricciones más estrictas que más flexibles, tenés parámetros mucho más claros, sobre todo por la cantidad de gente que circula en la calle”.

“El presidente fue claro, no dijo nueve días y vamos a ver, dijo que el 30 de mayo termina esto y al día subsiguiente sigue como veníamos, con las restricciones más flexibles”.

“Todos los estudios indican que la mayor fuente de contagios son las reuniones, sociales y familiares, no se dan en el ambiente laboral, ahí el nivel de protocolo es adecuado. Los fin de semanas es el momento donde más se dan estos casos, por eso se apunta a tener estas precauciones”.