Javier Milei: "Martín Guzmán no es una persona apta para el cargo"

Hablamos con el economista Javier Milei, quien se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir la exportación de carne. Además hizo hincapié a la nueva suba en la inflación, que en abril alcanzó el 4,1%.

 

“Lo de la carne te lo voy a explicar con un ejemplo: a partir de mañana quien tenga un pedazo de carne va a ser decapitado. ¿Qué pasa al otro día? decapitan al ministro de Economía. Esto es igual”.

“A corto plazo los productores se van a ver obligados a liquidar el stock y luego vas a generar un problema de escasez enorme. El remedio termina siendo peor que la enfermedad”.

“Lo que se vio en 2006 con las restricciones tenía que ver más con controlar lo que podías exportar. Bueno, eso hizo que casi la Argentina tenga que importar carne”.

“Esto es un disparate y creer que esta solución es una forma de bajar la inflación les digo que están equivocados, e inclusive van a agravar más el problema”.

“Solución efectiva para el país hay, existe. Se conoce, está plasmada en los libros económicos, el tema es que en Argentina hacemos todo lo contrario todo el tiempo”.

“¿Cuántas veces en Argentina escuchaste culpar a la estimulación del consumo? Bueno, eso es una burrada. ¿Cómo acumulas capital? invirtiendo. ¿Cómo se financia? ahorrando”.

“Argentina hoy tiene un PBI 18% abajo que el que teníamos en 2011, los salarios reales de Argentina son los mismos que el 2004, acá hay una catástrofe. Si no tomamos conciencia rápido cada vez va a ser peor”.

“Desde el primer momento dije que Martín Guzmán es un inútil y no es una persona apta para el cargo. El único logro que demuestra es un desastre, que es la reestructuración de la deuda”.

“Argentina va por el mundo mendigando 2,500 palos por el Club de París. Lo que hizo Guzmán es pésimo”.

“Para mi a Guzmán no lo pusieron en jaque, a Alberto tampoco, es una estrategia del kirchnerismo para ganar las elecciones. Después de todo lo que pasó, si tenés que elegir te quedas con los menos malos”.

“Argentina no tiene margen para una corrida, esto quiere decir que aun con lo que recuperó en la primera parte del año, aún se le debe plata a los bancos”.

“Está todo dado para que haya una mega explosión a pesar del desastre que ya es todo esto. Hay focos de tensión en distintas partes del país”.