“A mi no me gusta señalar culpables hasta que haya sentencias firmes, aunque esto es un argumento defensista, es una prueba piloto que está haciendo el macrismo para ubicarse en Uruguay o Estados Unidos como refugio”.
“Pepin es una persona que tenía alrededor suyo lo que tenía que decir, pactaba las cosas, una estrategia defensista propia de Simón, que fue quien manejó el poder judicial del macrismo a su orden”
“Pepin llega a la órbita por su cercanía con Macri, siempre vinculado a la Justicia. El macrismo lo que hizo fue utilizar a la Justicia y a los medios, no solamente para perseguir a los opositores, sino también quedarse con las empresas”.
“El macrismo no solo quería meter preso a sus adversarios, sino también quedarse con las empresas. Más allá del lawfare, sino que fue una situación económica donde puso preso a personas inventando una doctrina”.
“Lo que hizo Pepín es una prueba, está probando haber que va a hacer Uruguay. Ellos son la cabeza de los estropeos judiciales. De Simón se sabe que tiene el teléfono destrozado con los cruces de llamados”.
“Cristina tiene una idioma liso y llano para que la gente lo entienda, el macrismo es un apretador de empresarios y jueces, que pensaban que se quedaban cuatro años y pensaban que esto no iba a saltar”
“Yo te puedo asegurar que si tenés convicciones por más que te digan lo que te digan, no le tenés miedo a nada. Nosotros con Cristina nunca le hemos tenido miedo a nadie ni a nada”.
“Angelici es Primera B y Simón es Primera A, por una forma de decirlo. Angelici manejaba la grasada y Simón te movía todo lo ‘cheto’. Se van a descubrir muchas cosas de Angelici”.
“Simón era un operador muy importante que cometió muchos delitos y ahora está con mucho miedo. Están probando como conejillos de indias para ver qué hacen los hermanos uruguayos”.
“Yo no veo como traidor a nadie, respeto a todos, a Rosatti y a Rosencrantz. Rosatti es un jurista de talla, yo no tengo nada con ellos. Los que no deben estar muy cómodos son ellos con esto de Pepín, porque cuando se filtren los llamados va a haber problemas”
“La corte necesita una remodelación, no tenemos un penalista, por ejemplo. Yo no soy de los que le pegan a la corte, yo la respeto. Aunque me parece que tendría que haber más espacio para que se llene con gente que sepa de la materia”.
“Martín Soria es la persona indicada para este momento que vive la Justicia, que ha quedado destruida. La sociedad no cree en la Justicia”.
Gregorio Dalbón: "Simón era un operador muy importante que cometió muchos delitos y ahora está con mucho miedo"
Hablamos con Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, quien se refirió al pedido de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón de ser refugiado político en Uruguay.