Eugenia Catalfamo: "El desembolso del FMI se usará para gastos de la pandemia”

Hablamos con Eugenia Catalfamo, senadora nacional por el Frente de Todos, quien se refirió a la aprobación del proyecto de ley que permite usar los fondos del FMI.

“La verdad que han sido días de mucho trabajo en el senado, despachando en las comisiones distintos proyectos de ley que marcan el rumbo de Argentina”.

“Está previsto un desembolso que el FMI hará con nuestro país de más de 4,5 mil millones de dólares. Ese desembolso se usará para gastos de la pandemia”.

“Para comprar vacunas alcanza si, pero no tengo muy claro cuál es la inversión de vacunas. Si sabemos que son más de 12 millones de vacunas con las que cuentan los argentinos”.

“El fin del último proyecto es que no sea utilizado para el pago de deuda. Para eso se está haciendo la restructuración de la misma. El gasto tiene que ver con lo que pasa día a día en Argentina”

”Lo que consideramos es que los desembolsos del FMI, que todavía no están pautados, sean usados en la pandemia. Es un proyecto de declaración”.

“Esto no va a llevar a un rompimiento del Frente de Todos, la información de las peleas es algo que hacen circular los medios. Es algo de opinión, la nuestra no es esa, aportamos siempre con las mejores herramientas que tenemos”.

“Trabajamos en plenario de comisión para darle tratamiento a este proyecto de parámetros epidemiológicos y sanitarios, volcados en un proyecto de ley que nos asegure que estos parámetros estén pautados en algún lado.

“La próxima semana va a ser llevada al recinto para modificar sugerencias que han hecho epidemiológicos, el objetivo es que salga con unanimidad. No podemos hablar de tiempos”.

“Esto tiene que ver con todo, no solo con lo educativo. La Educación es algo que tenemos que abordar, pero tiene que ver con todo, con los encuentros familiares. Hoy la mayor cantidad de contagios se producen en los entornos laborales, en las reuniones familiares”.

“Nosotros en San Luis tuvimos que tomar medidas más drásticas. Hoy tuvimos más de 700 casos de coronavirus”.

“Las puertas están abiertas para tratar de asistir a nuestra población. Lo que hay que entender es que se nos están muriendo muchas personas. Sin salud no hay economía”.

“Necesitamos más conciencia social. El objetivo no es llegar a la fase 1, el objetivo es que la gente tome conciencia, sino la vamos a pasar muy mal”.