“Hay que ver cuánto más puede seguir atacando con esta intensidad Israel y ver cuánto más puede sostener Hamas este nivel de ataque. No creo que esté en condiciones de seguir mandando la cantidad de proyectiles tan simultáneos”.
“La guerra es algo recurrente entre Hamas e Israel, con un período cada cuatro años. Lo que busca Hamas es dañar la imagen de Israel exponiendo las víctimas propias”.
“El verdadero misil que usa Hamas son sus propios muertos, esas postales de destrucción y de muerte que son lanzadas a la opinión pública mundial para impactar la imagen de Israel”.
“Los misiles esta vez tienen mucho más alcance y capacidad. No está del todo claro quién los provee. Tradicionalmente, siempre los misiles podían llegar más allá de la franja de Gaza. Esta vez están llegando a Tel Aviv, al centro israelí, tiene mucho más alcance”.
“Anteriormente Hamas usaba otro misiles, que eran cohetes armados ahí mismo en la franja de Gaza, bastantes rudimentarios. La artillería que lanzan tiene mucho más poder, están llegando mucho más lejos
“Me da la impresión que la apuesta de Hamas en definitiva es cuanto peor mejor o la agudización de las contradicciones. Y cuanto peor mejor implica, trata de que Netanyahu continúe gobernando Israel”.
“Justo en estos días estaba avanzando una negociación de otro partido, laico y centrista. Y estaba negociando para conformar un gobierno que incluyera las dos listas árabes. Esto iba a implicar el fin de la era Netanyahu”.
“Hamas apunta a generar guerras civiles, a que los ciudadanos se levanten contra Israel. Lo cual implica hacer fracasar el reemplazo de Netanyahu en el país”.